Sabemos que en las bodas hay ciertas tendencias en decoración a las que se recurre mucho durante un tiempo, pero rápidamente vienen y van y pasan al olvido. Por eso es importante que no os dejéis llevar únicamente por lo que esté de moda, sino por algo que realmente os identifique o tengáis un motivo por el que seguir ese estilo concreto.

Por poneros un ejemplo, el estilo vintage ha sido muy recurrido en los últimos años, así como el uso de muebles viejos, las grandes iniciales de color blanco y todo lo relacionado con los entornos románticos… Poco a poco, va perdiendo fuerza y van dejando paso a nuevas tendencias.

Así que, como lo idóneo es hacer un repaso por todo lo que se va a llevar cada temporada, vamos a ver cuáles son los estilos y las tendencias de este 2017. Y una vez vistas podréis aplicarlas y personalizarlas para vuestra boda y tendréis una boda llena de personalidad y que encajará al 100% con el estilo que se lleva en la actualidad. Que al final es lo que cuenta, siempre hay que pensar que es vuestra boda, es vuestro momento, es vuestro día especial y debe ser una fiesta que os defina plenamente.

Os debéis sentir cómodas con ese entorno que vayáis a crear y, sobre todo, lo importante es que esté justificado y tenga un porqué. Esa es la clave.

Dicho esto, vamos a ver las tendencias en decoraciones nupciales por las que desde Secretos de Boda apostaremos este 2017.

 1. Estilos y colores naturales y rurales

Como estábamos adelantando un poquito antes, hasta hace relativamente poco, se decoraban casi todas las bodas siguiendo un estilo vintage, esta ha sido una de las decoraciones más recurridas en los últimos años.

Este año ya vemos que empieza a cambiar esta tendencia y cada vez se tiende más a una decoración sencilla en la que prevalecen los tonos claros. Sobre todo destacan las tonalidades color blanco, color cobre y color dorado; y la idea es seguir un diseño y una decoración que tienda hacia lo minimalista.

2. Este 2017 nos olvidamos de los banquetes

La comida siempre ha sido y será una de las partes más importantes de una boda pero la percepción de ésta va cambiando con el tiempo.

En las tendencias para este 2017 vamos a dejar de lado los banquetes y vamos a apostar más por la comida tipo buffet. Esto quiere decir que la comida no será servida de forma individual, que se va a tender a una presentación de la misma al aire libre y que incluso se va a incluir bastante el showcooking.

De esta forma se va a apostar por ambientes mucho más dinámicos, menos formales, más cotidianos y muy especiales. Así que si os gusta y tenéis la oportunidad de poner una foodtruck en vuestra boda, desde ya os decimos que estaréis dentro de las tendencias de este año.

 3. Este 2017 vamos a olvidarnos de los lugares cerrados

Antes de seguir con la idea que hemos planteado en el título queremos puntualizar que  debemos olvidarnos de los típicos lugares destinados a banquetes de bodas. Esos lugares no van a poder transmitir vuestra esencia o vuestra historia… Lo ideal, y lo que se empieza a llevar este 2017, es un entorno 0 convencional.

Con esto queremos decir que las bodas empiezan a organizarse en fincas campestres, en naves industriales e incluso en invernaderos o teatros. Y lo bueno de hacerlo en este tipo de entornos es que se puede jugar mucho con ellos, se pueden crear diferentes espacios y no estaremos condicionados a un espacio cerrado, con una capacidad concreta, con una decoración ya definida, etc. Con este tipo de espacios y ubicaciones, se puede personalizar muchísimo más la boda y transmitir más.

4. Regalos no convencionales

            En todas las bodas se dan regalos a los invitados. Si pensamos en éstos podremos ver una clara evolución: ya hemos dejado de lado los típicos puros y las cajitas con un detalles para las mujeres. Y cada vez más tendemos más a los regalos personalizados. De tal forma que, siguiendo con esa idea, este 2017 no sirve dar un regalo cualquiera o uno masificado a todos los invitados.

Piensa que los invitados son personas especiales para vosotros y que seguramente los hayáis invitado a vuestra boda con un porqué. Además, seguramente los conocéis muy bien, así que, ¿qué mejor que regalarles algo especial que les haga sentirse únicos?

Este 2017 se llevan los regalos con un valor emocional: regalos hechos a mano o regalos únicos para cada uno de los invitados (regalar un libro concreto a cada uno de ellos, por ejemplo).

5. Novias sexys

Cuando hablamos de las novias sexys hacemos referencia a la tendencia en vestidos de novia de este 2017.

La espalda es la protagonista

Las grandes protagonistas de los vestidos este año van a ser las espaldas. Éstas se presentarán de forma sensual, desnudas y con pequeños detalles que las harán destacar. La forma de esta espalda al aire va a ser la forma de pico y realmente dará un aire muy elegante a la vez que personal, sensual, sexy y llamativo.

Dicho esto, esperamos que con estos puntos tengáis algunas ideas más definidas para decorar vuestra boda. Y recordad que lo importante es coger las tendencias y adaptarlas a vosotros mismos, a vuestra personalidad y a vuestra esencia.

Pin It on Pinterest