Hoy en nuestro blog, Carolina de Una Mente de Mujer, nos habla sobre las rutinas de belleza que debes seguir los meses, semanas y días previos a tu gran día.

Las mujeres en todas las celebraciones queremos lucir impactantes, bellas e impecables y obvio que en el día de nuestra boda todavía más, es por ello que hoy vamos a hablar de la rutina de belleza para novias antes de su maravilloso día.

Desde el momento que nos comprometemos, empezamos a soñar e imaginar cómo será todo, los colores temáticos, el tipo de flores, nuestro vestido o los zapatos.

Cuando comienza la organización para la celebración no podemos parar de pensar en la decoración, en la comida, las bebidas, los invitados, el lugar, la música y una lista enorme de cosas por hacer.

Una lista tan, pero tan larga, que en ocasiones tú, que eres la novia, terminas la última en las prioridades; es por eso que te recomendamos que contrates urgente un Wedding Planner pero también que saques tiempo de tu apretada agenda para cumplir con la siguiente rutina de belleza para novias antes de tu gran día.

¿Como cuidarnos los meses previos a nuestra boda?

1. Chequeo médico


Primero lo primero, y lo primero es tu salud.

Antes de comenzar con todo este proceso que te va a absorber y quitar mucho tiempo es recomendable que asistas al médico.

Una revisión ginecológica para asegurarnos que todo está bien y recibir consejos para la luna de miel no está de más, sobre todo si ya han pasado más de 6 meses que no te haces revisión.

Por otro lado, es indispensable ir al dentista para chequear la salud bucal y hacer el procedimiento recomendado que te permita lucir una sonrisa perlada.

2. Rutina de ejercicio diario

Lo sabemos, van a ser días de extrema ansiedad y en ocasiones lo último que te va a apetecer es hacer ejercicio, pero la realidad es que es lo más recomendable en estos casos.

Seguir una rutina de ejercicio diario te va a ayudar a que te liberes de estrés, vas a conservar tu figura y al mismo tiempo, tonificar tu cuerpo para que el vestido te luzca muchísimo más.

3. Cuidar la alimentación.

Cuidar la alimentación, es muy distinto hacer dietas extremas, y es que nos referimos principalmente a eliminar ciertos ingredientes o alimentos de nuestro programa nutricional con la finalidad de mantener nuestro cuerpo controlado.

Por ejemplo, consumir muchos alimentos altos en grasas puede ocasionar que tengamos algún brote de acné, y no queremos tener el rostro lleno de granitos para nuestra boda ¿Cierto?

Mientras que, consumir comidas con mucho sodio o sal ocasionará que nuestra piel se hinche, incluyendo nuestro rostro, manos y pies.

Mantén una alimentación saludable.

4. Descansa lo suficiente.

Si quieres lucir fresca para el día de tu boda, nada como dormir 8 horas diarias la semana entera antes del gran evento.

Disminuirá la apariencia de tus ojeras -si es que las tienes- y te permitirá tomar mejores decisiones relacionadas a los preparativos con tu mente despejada.

5. Refuerza tus defensas.

wedding planner, rutina de belleza, bodas exclusivas

Ese día quieres estar completamente saludable y es por ello que vas a reforzar tus defensas a través del consumo de suplementos alimenticios.

Nuestra recomendación es incluir vitamina C o batidos naturales de frutas que ayuden a este propósito.

Y respecto a nuestra belleza exterior…

6. Cuidado facial.

Previo a la fecha de la boda es recomendable que cuides la piel de manera constante, cumpliendo con una rutina de limpieza facial diurna y nocturna.

Esto hará que tu piel luzca lozana y sana pero también permitirá qué el maquillaje se adhiera de una mejor manera.

7. Cuidado capilar.

Como novia tu cabello también juega un papel muy importante.

Por lo que es recomendable que si quieres aplicar extensiones, tratamientos de alaciados, procedimientos decolorantes o un nuevo corte, lo hagas con 1 semana de anticipación para que no haya sorpresas inesperadas.

8. Depilación facial y corporal.

En cuando la depilación facial y corporal vas a tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar también malos ratos.

Si vas a usar el método de depilación al que estás acostumbrada procura hacer tu cita un día antes para que no haya problemas de reacciones alérgicas con el posterior maquillaje.

Si quieres intentar un nuevo método de depilación haz una prueba antes con suficiente tiempo de anticipación para que sepas cómo reacciona tu piel a él.

Uuuy, que nervios, se acerca la fecha del gran evento y calma, tenemos casi todo listo, pero nos faltan dos detalles: maquillaje y peinado / manicura y pedicura.

9. Maquillaje y peinado.

El maquillaje y peinado debe contar con una prueba previa con la finalidad de verificar que el profesional que seleccionaste para esta tarea cumpla con tus requerimientos.

Dicha prueba de maquillaje y peinado debe ser realizada con anticipación para que tengas la oportunidad de cambiar de profesional si no estás conforme con los resultados.

10. Manicura y pedicura.

Opta un look más delicado y natural, tus manos deben lucir suaves y delicadas por lo que un masaje con aceites sería oportuno.

Si decides contratar a una profesional elige uno que vaya a domicilio y preferiblemente el día antes así te olvidas de tener que trasladarte a otro lugar.

¡Y listo! Tu plan de belleza ha sido completado.

wedding planner, bodas exclusivasComo puedes ver se trata de despejar la agenda para que el día del matrimonio puedas relajarte y disfrutar cada momento del día.

¿Quieres más consejos para tu gran día?

Escrito por:

Carolina Azuaje de Una Mente de Mujer.

Blog con tips de belleza, maquillaje, cocina, manualidades y crecimiento personal para hacer tu vida más práctica.

¡Ser mujer es divertido!

www.unamentedemujer.com

Pin It on Pinterest